17.2.09

Soliloquio II

.



Soliloquio
ACTO II

- Debes vivir en la ACCIÓN porque ella manifiesta la VOLUNTAD. De ella, hay que apoderarse - la costumbre de determinados ACTOS exaltan la VOLUNTAD por encima de los límites habituales.


- No hay dudas que en nuestro TRABAJO nos colocamos fuera de las condiciones comunes de la humanidad.


- Debemos ser impasibles, impenetrables e inaccesibles a toda circunstancia.
- Si dirigimos bien el CENTRO EMOCIONAL, proyectaremos con fuerza inaudita la LUZ VITAL e imprimiremos movimientos en la ESENCIA de la VIDA.


- La falta de OBSERVACIÓN y ATENCIÓN son enemigas de la VOLUNTAD.


- Hay que ejercitarse en PRIVACIONES VOLUNTARIAS (sufrimiento consciente) e imponerse SILENCIO.
- Somos GUERREROS de la LUZ.


- Debemos salir de la CONDICIÓN ANIMAL, y para ello debemos enfocar nuestros actos, no sólo en la DIFUSIÓN, sino también en el PROPÓSITO de organizar una PLÉYADE de DIRIGENTES que participen en todas las estructuras de poder de la sociedad.
- Este es el mandato para el próximo milenio, delinear el CUARTO HOMBRE, quien será capaz de imponer, por medio de la EDUCACIÓN, la NOBLEZA del ALMA y la BELLEZA de una sociedad acorde al HOMBRE CONSCIENTE.


- Para ello debemos sacudir a la JUVENTUD, que es el plasma de la NUEVA DIRIGENCIA.
- Debemos concientizarlos de la SIGNIFICACIÓN de la FUERZA PERSONAL, entonces lograremos que la LEY sea inherente y suplantar las MIASMAS EMOCIONALES actuales, por la COHERENCIA, el SENTIDO COMÚN, la NOBLEZA, la HONESTIDAD, la DIGNIDAD y el DESAPEGO de todo aquello que nos condiciona.


- Llega el momento de llevarlo a cabo, porque está en peligro el hombre como especie, estamos en riesgo de extinción.

7.2.09

Soliloquio

.



SOLILOQUIO


Por ELEAZAR MIRANDA

Personajes

ELEAZAR y GURDJIEFF


Memoria durante un viaje en el tiempo en la década del 40.



Con todo mi respeto, Sr. GURDJIEFF, le solicito poder conversar con Ud., pese a mi mínima capacidad para interpretar una charla productiva.
———————————————————

-Hijo, sé que realizas esfuerzos supremos por encontrar el CAMINO. Por esta gracia atenderé a tu entusiasmo, teniendo en cuenta también, el pedido de J.

Percibo tu íntimo deseo de encontrar un MAESTRO, al quedarme poco tiempo de permanencia en esta dimensión, aprovecharemos al máximo esta oportunidad única para tí, por lo tanto haré un resumen exacto de las IDEAS y PRÁCTICAS que te abrirán las puertas del CONOCIMIENTO.


Recuerdo que se fué en 1949, en el milenio pasado. Recuerdo que era cierto aquello de la “PERSONALIDAD MAGNÉTICA”, sus ojos penetrantes y directos. Esa atmósfera inductora propia de un “CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE. Rápidamente, deduje que si se lo proponía podía hacer conmigo lo que quisiera. Reconozco haber experimentado la inhibición propia del Neófito, de quien se encuentra con algo que difícilmente puede superar.

-Bueno, me dijo, abordemos las cuestiones relacionadas con la GRAN OBRA. Primero, debes comprender y meterte en las profundidades de tu Cerebro, que éste CONOCIMIENTO es único, independiente de cualquier otro sistema. Así nomás te digo que es EXTRATERRESTRE. ¿Acaso no leíste de los viajes en la nave, en los relatos de BELCEBÚ?

-Sí, contesté, pero creí que se trataba de una metáfora.

-Ese es el problema con ustedes, las máquinas. Siempre creen en lo que no deben y no creen lo que es realidad. Dijo esto ofuscado. Con el tiempo te darás cuenta que las calles están llenas de Cadáveres que Caminan.
Para llevarnos bien, dijo, tú debes escuchar con Atención, Memorizar y luego en tu soledad escribir notas.
El CONOCIMIENTO es una Tríada, TÚ, el CÓSMOS y tu POSIBLE PSICOLOGÍA. Así, como estás ahora, no eres nada, en todo caso eres parte de la Gran Manada. Si existieras no vendrías a mí, tendrías alas y volarías tan lejos como para no estar más en este planeta.


- ¿Y, cómo me daré cuenta?

-Lo sentirás profundo, te darás cuenta de tu fortaleza, estarás más allá de todo sufrimiento, serás inalterable. Tu Cuerpo vibrará al son de Leyes Electromagnéticas, serás un SOL.

De la Tríada que te hablo, deberás lograr una FUSIÓN. Al principio lo comprenderás Intelectualmente y luego deberás arreglártelas para Interiorizarlas y sentirlo todo unido como parte de tu YO.

El TÚ, es la Personalidad, la Costra, la Piel que debes desprender, si quieres RENACER. Si, a la Personalidad la dejas como está, será tu TUMBA, de la que no saldrás jamás.

El COSMOS es tu Padre, la Tierra es tu Madre, si los aceptas como tus progenitores, te llevarán al Camino.

Entonces comenzarás a tener un CUERPO PSICOLÓGICO, que deberás proteger de las LEGIONES, como una madre que cuida y amamanta a su hijo.

Y, comienzas a OBSERVAR, haciendo un DIOS de esto. Te transformas en un PERISCOPIO que escudriña el TODO, con el fin de evitar cualquier tipo de confrontación, que siempre es nociva y peligrosa.

Oteas los horizontes, clavas rígidamente tu MENTE, para que esté presente como una estaca que atraviesa tu Cuerpo de la Cabeza a los Pies

Con la práctica, comenzarás a sentir tu LIBERTAD. Nadie será capaz de moverte de aquí a allá, como una hoja al viento.

Un ocioso jamás podrá llegar a completar su CUERPO PSICOLÓGICO. El TRABAJO es un ejercicio de todas las horas, de todos los instantes. Preciso es que el OPERADOR de las Grandes Obras sea dueño absoluto de sí mismo; que sepa vencer el atractivo del placer y el apetito y el sueño; que sea insensible, tanto al éxito como a la derrota. En vida debe ser una VOLUNTAD DIRIGIDA por el Pensamiento y servida por toda la Naturaleza, sometida al Espíritu en sus propios órganos y por simpatía en todas la Fuerzas Universales que les son correspondientes.

Todas las facultades y todos los sentidos deben tomar parte en la Obra y nada, en el Sacerdocio de Hermes, tiene derecho a estar ocioso; es preciso formular la Inteligencia por Signos y resumirla por Caracteres; es preciso determinar la voluntad POR LAS PALABRAS Y CUMPLIR LAS PALABRAS POR HECHOS; es necesario traducir las IDEAS en LUZ para los ojos, en armonía para los oídos, en sustancias para el olfato y en formas para el Tacto. Es preciso, en una palabra, que el Operador realice en toda su vida lo que quiera realizar fuera de sí en el mundo; es necesario que se convierta en un IMÁN para atraer la cosa deseada; y que cuando esté suficientemente IMANTADO que sepa que la cosa vendrá, sin que él ni ella lo piensen.

Debes leer esto muchas veces, debes aprehenderlo para que te inunde el entusiasmo. Seguiremos hablando sobre la VOLUNTAD.

5.2.09

El Sendero

.


Cincuenta años de experiencia, en la búsqueda del VERDADERO CONOCIMIENTO, nos han ilustrado para Iniciarnos en la tarea de RECONSTITUIR los MENSAJES de las Grandes Escuelas de la antigüedad. ROSACRUCISMO, MASONERÍA, ALQUIMIA, MAGIA, TEOSOFÍA, SUFISMO, la CÁBALA HEBREA, el CORPUS HERMÉTICUM, la ASTROLOGÍA y las distintas caracterizaciones que pueda haber tomado el CONOCIMIENTO a través de las Interpretaciones del ideario popular.

El antígüo EGIPTO, el CRISTIANISMO ESOTÉRICO, la FILOSOFÍA y PRÁCTICA del HINDUISMO, el legado de GURDJIEFF, el de HERMES TRIMEGISTO; en fin todo el PLASMA ENERGÉTICO que contienen estas enseñanzas.

Nuestro TRABAJO fue el DESENTRAMAR toda esta urdimbre ALTAMENTE CALIFICADA, aunque con un encerrado y enigmático saber del que sólo dispone EL HOMBRE DESPIERTO, el MAESTRO.

Nuestra intención, tender un puente genuino en el que el HOMBRE con SED de CONOCIMIENTO pueda abrevar, sin perderse en el embrollo de las contradicciones a la que se halla expuesto, ante la intricada investigación a la que se expone. El primer paso es encontrar la punta del HILO de ARIADNA, sin el cual nos perdemos en el laberinto en el que pululan la Cizaña y la Maraña. Necesitamos un olfato especial que nos lleve por los carriles genuinos. Un despiadado criterio que nos haga VER con OBJETIVIDAD y no perdamos la cordura en el intento.

Poseemos cierto grado de ILUMINACIÓN, emergido de la LUZ que contiene el abultado material, legado por PENSADORES REALIZADOS e INICIADOS de primer orden, que bregaron para que estas VERDADES no se perdieran en los ciclos de los tiempos. El CONOCIMIENTO ES POSEEDOR DE LA ESENCIA DE LA VIDA, es INDISCUTIBLE como la magnitud de los UNIVERSOS, tiene vida propia y debido a ello, está ahí, para quien quiera experimentarlo. Permanece oculto para el que no quiere VER, pero para quien ausculta se transforma en una PANDORA de la que surgen sapiencias inconmensurables.

Están dadas las condiciones CÓSMICAS para iniciar una batalla en las que usamos la VERDAD como instrumento. Con este editorial damos comienzo a una exposición de las verdades que contienen las distintas ESCUELAS del PENSAMIENTO. Agradecemos todo intento de aproximación para colaborar en esta tarea humanista de aclarar aspectos fundamentales y que estén desprovistos de SUPERCHERÍAS y toda creencia falsa que conduce a atomizar el factible desarrollo que le corresponde al hombre por derecho propio.

Entonces, quedan abiertos los PORTALES del que habrán de surgir una nueva y a la vez antígua interpretación del SABER oculto, legado por antecesores.

El Hombre I



Han recorrido ya el camino que
lleva desde el gusano hasta el hombre,
y muchas cosas en ustedes continúan
siendo un gusano. En otro tiempo fueron
simios, y también ahora es el hombre
más simio que cualquier simio, y el más
sabio de ustedes es tan sólo un ser
desproporcionado, un híbrido de vegetal
y fantasma.

Nietzsche,

Así Hablo Zarathustra, Prólogo


La visión del hombre terrestre, arbitrariamente llamado ser humano, ofrece un panorama desolador, extraño y conmocionante. Su masa corpórea armazón de estructura biológica singular, amalgama vegetal y mineral, con características de corruptibilidad rápida y segura; cuando deja de receptuar la vital energía proveniente del SOL. Bastante bien articulado para ejercer los propósitos para lo que ha sido creado y favorecerse de leyes físicas que lo condicionan. En este sentido puede decirse que estructuralmente, desde el punto de vista físico, es bastante bien acabado.




Luego, hacia adentro, presenta una serie de alternancias un tanto imverosímiles que son generadas desde su cima., donde posee un órgano llamado Cerebro que usa en una proporción del 8% de su masa espectacular. Una de las curiosas manifestaciones de esa viscera extraordinaria, es la distorsión producida en los procesos para la que fué creada. Se conduce como máquina dislocada, imprecisa, desorganizada, que puede pasar de una a otra cosa sin guardar el más mínimos concierto en sus acciones.




Muy pocos hombres piensan y cuando alguno de ello lo hace, entonces, ES y EXISTE. Cuando actúa, inducido por sus Reacciones Mecánicas, se interpone una falsa concepción de su yo, sucumbiendo la Razón ante el imperio de una Fe inquebrantable; cuando también el sacrificio de las cosas en las que el hombre cree. Es capaz de inmolarse y de inmolar lo que más quiere, por las Impresiones que le imponen, un símbolo, un estandarte, el sonido altisonante de su himno o cualquier otra ciega fe infantil. Es llevado por impulsos espontáneos e inontrolables, porque no posee CONCIENCIA Y NI SOSPECHA QUE NO LA TIENE y que para obtenerla debe hacer un TRABAJO de LABORATORIO que sólo puede ofrecerle el CONOCIMIENTO y la DISCIPLINA de una ESCUELA MAGISTRAL




¿Es un hombre aquel que vive enredado en sus propias contradicciones, que experimenta deseos de venganza, de odio, de maledicencia, de inseguridad, de temor, de cobardía? El análisis del CUERPO PSICOLÓGICO, cuando es objetivo, rápidamente muestra el Caos al que está sometido. Muestra su desidia, su falta de Voluntad y de compromiso frente al Misterio de la Vida. En el curso de su existencia se prolonga en la línea de menor resistencia. Poco hace por el logro de Crecimiento que sea superior a su propia humanidad. Siempre se enrola en aquellas circunstancias que lo llevan a participar de acciones que estimulan los mecanismos de lo que movilice sus instintos de destrucción. Conserva la tendencia de pertenencia a la manada, al rebaño, porqe ahí está el centro en el que gravita y en el que es fuerte en su cobardía. El que acepta conceptos sin cuestionarlos, devorando cuanta chatarra llegue a su Psiquis. La mayoría almacena información de todo tipo sin evaluar la posibilidad de genuinidad de su contenido.

Eleazar.