5.2.09

El Sendero

.


Cincuenta años de experiencia, en la búsqueda del VERDADERO CONOCIMIENTO, nos han ilustrado para Iniciarnos en la tarea de RECONSTITUIR los MENSAJES de las Grandes Escuelas de la antigüedad. ROSACRUCISMO, MASONERÍA, ALQUIMIA, MAGIA, TEOSOFÍA, SUFISMO, la CÁBALA HEBREA, el CORPUS HERMÉTICUM, la ASTROLOGÍA y las distintas caracterizaciones que pueda haber tomado el CONOCIMIENTO a través de las Interpretaciones del ideario popular.

El antígüo EGIPTO, el CRISTIANISMO ESOTÉRICO, la FILOSOFÍA y PRÁCTICA del HINDUISMO, el legado de GURDJIEFF, el de HERMES TRIMEGISTO; en fin todo el PLASMA ENERGÉTICO que contienen estas enseñanzas.

Nuestro TRABAJO fue el DESENTRAMAR toda esta urdimbre ALTAMENTE CALIFICADA, aunque con un encerrado y enigmático saber del que sólo dispone EL HOMBRE DESPIERTO, el MAESTRO.

Nuestra intención, tender un puente genuino en el que el HOMBRE con SED de CONOCIMIENTO pueda abrevar, sin perderse en el embrollo de las contradicciones a la que se halla expuesto, ante la intricada investigación a la que se expone. El primer paso es encontrar la punta del HILO de ARIADNA, sin el cual nos perdemos en el laberinto en el que pululan la Cizaña y la Maraña. Necesitamos un olfato especial que nos lleve por los carriles genuinos. Un despiadado criterio que nos haga VER con OBJETIVIDAD y no perdamos la cordura en el intento.

Poseemos cierto grado de ILUMINACIÓN, emergido de la LUZ que contiene el abultado material, legado por PENSADORES REALIZADOS e INICIADOS de primer orden, que bregaron para que estas VERDADES no se perdieran en los ciclos de los tiempos. El CONOCIMIENTO ES POSEEDOR DE LA ESENCIA DE LA VIDA, es INDISCUTIBLE como la magnitud de los UNIVERSOS, tiene vida propia y debido a ello, está ahí, para quien quiera experimentarlo. Permanece oculto para el que no quiere VER, pero para quien ausculta se transforma en una PANDORA de la que surgen sapiencias inconmensurables.

Están dadas las condiciones CÓSMICAS para iniciar una batalla en las que usamos la VERDAD como instrumento. Con este editorial damos comienzo a una exposición de las verdades que contienen las distintas ESCUELAS del PENSAMIENTO. Agradecemos todo intento de aproximación para colaborar en esta tarea humanista de aclarar aspectos fundamentales y que estén desprovistos de SUPERCHERÍAS y toda creencia falsa que conduce a atomizar el factible desarrollo que le corresponde al hombre por derecho propio.

Entonces, quedan abiertos los PORTALES del que habrán de surgir una nueva y a la vez antígua interpretación del SABER oculto, legado por antecesores.